cajacabeza – concretando montaje

Esta última semana he estado intercambiando correos con Paco González y la gente del festival para ultimar detalles del montaje del laberinto cajacabeza.

El esquema en planta del laberinto es el siguiente. Tiene 2 pisos de cajas. El primer piso está representado en gris y el segundo en naranja.
Esquema planta cajacabeza

Hemos usado una identificación de las cajas para poder referirnos a ellas en relación a su posición, a cómo tienen que ir cortadas, a las imágenes a estampar en ellas, etc… La imagen de la izquierda muestra el laberinto con los códigos de identificación de las cajas.

En la imagen de la derecha se muestran los posibles recorridos dentro del laberinto, tanto en el primer cómo en el segundo piso. En el primer piso es el recorrido que puede hacer la cabeza de una persona. En el segundo en realidad no se puede recorrer pero sí hay paso de una a otra caja en lo visual (y también puedes extender la mano).

Al final será un “cajacabeza” con 56 cajas en total. 41 de ellas en el primer piso. Hay dos “rincones abiertos” dentro del laberinto en los que pudes ver el techo de la sala pero aún estás dentro de la estructura.

Para sostener el laberinto a cierta altura del suelo se usarán cables que se sujetan en unas tablas que sirven de apoyo en las vigas de la nave del monasterio de San Clemente. Estos cables se sujetan a una estructura de perfiles que van por fuera de las cajas en su parte superior. Además algunas cajas se fijaran a la pared lateral.
Todo esto se entiende muy bien viendo los gráficos que ha realizado Paco. En ellos se ven los puntos de sujeción con las cajas, los cables y las tablas, las posición del laberinto dentro de la sala, etc…

Esquema Cajacabeza - sistema de sujeción

Cajacabeza - simulación (estructura sujeción)

Cajacabeza - simulación (situación dentro de la sala)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: