Contrareloj – montaje cazacabeza

Empezaba a entrar la gente a la exposición “panel de control” y estábamos acabando con la última caja. El final del montaje fue una carrera contrareloj.

El lunes habíamos cortado las cajas y pegado sobre ellas algunas de las imágenes y textos recortados en vinilo. La estructura de hierro que tenía que aguantarlo todo pesaba demasiado y no se ajustaba a las medidas poco precisas de las cajas. Paco redibujó una estructura más simple y los herreros la soldaron. El mismo martes habíamos agrupado las cajas por líneas de entre 2 y 3 de ellas enganchadas con cola. Antes de colocarlas sobre la estructura se sujetaban con las palomillas y se hacían los agujeros para sujetarlas con los grupos de cajas contiguas. Sobre la marcha y a todo ritmo decidimos algunos cambios, suprimiendo algunas cajas del segundo piso. En todo momento tenía que verificar la posición en el esquema porqué cualquier error alteraría la estructura interna e igual bloquearía algunos recorridos o dejaría alguna caja aislada.

Fue un trabajo frenético, con la colaboración de muchas personas y el trabajo en equipo con Paco, discutiendo la mejor forma de afrontar el montaje o de solucionar los contratiempos.

La verdad es que yo había imaginado un montaje menos complejo de lo que fue. O de como lo sentí desde dentro del proceso. Ahora, en perspectiva, y con el laberinto ya montado, esa complejidad y los contratiempos pierden importancia.

Collage montaje cajacabeza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: